Vistazo

Implementación de procesos de inferencia deductiva integrados a servicios Web y NLP en la búsqueda de patrones de regulación biológica.

Una estrategia que permite descubrir en secuencias de ADN problema, aquellas señales o patrones que pueden sugerir algún modo de regulación del proceso de transcripción del gen portado por la secuencia. La misma define un acercamiento integral de diversas tecnologías computacionales. Se requiere realizar estudios comparativos entre secuencias para definir patrones candidatos (uso de alineamientos), validación de patrones previamente identificados mediante información disponible en la Internet (uso de servicios Web), búsquedas de genes evolutivamente afines a la secuencia problema (consulta de homólogos) y el estudio automatizado de publicaciones que aporten información científica relativa a los patrones candidatos (uso de servicios Web y NLP). Esto último se espera defina una base de conocimiento susceptible de procesos de inferencia que, eventualmente, descubran cascadas de interacciones que definen un patrón de regulación para una secuencia problema bajo estudio.

Si desea acceder al sistema con una cuenta y datos reales, ademas de obtener una copia de los fuentes del proyecto, por favor escriba a: Prof. José López

Peticiones

Ver todas las peticiones | Calendario | Gantt