LCAR

Computacion de Alto Rendimiento

Líneas de Investigación

 

Introducir en la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) líneas de investigación y desarrollo relacionadas con cómputo paralelo y distribuido, aprendizaje automático e inteligencia artificial, destinadas a la generación de conocimiento, solución de problemas, desarrollo y tecnologías de vanguardia.

Fomentar la investigación y el uso de herramientas tecnológicas especializadas en computación de alto rendimiento, en particular, grids y clusters, las cuales estarán a disposición de toda la comunidad científica de la UNET.

Prestar apoyo a los investigadores que requieran el uso de herramientas computacionales de alto desempeño, mediante asesoramiento técnico y planes de formación adecuados a cada caso.

Promover la formación de recurso humano especializado en las áreas de cómputo paralelo y distribuido, aprendizaje automático, inteligencia artificial y demás áreas relacionadas, con el objeto de activamente en el proceso de aprendizaje que lideriza nuestra universidad.

Generar soluciones oportunas y escalables en tecnologías de la información, mediante el uso de la filosofía de la computación de alto desempeño, a fin de dar soporte a cualquier actividad científica y de ingeniería demandante de recursos no convencionales de computación, estableciendo políticas y mecanismos de acceso que se avoquen a facilitar la consolidación de líneas de investigación y desarrollo que impulsen la producción de nuevos conocimientos.

Ser un centro de cómputo académico generador de soluciones oportunas, confiables y escalables a través de recursos ubicuos de computación, que permitan el uso integrado y cooperativo de sistemas computacionales, redes, archivos de datos como instrumentos científicos de última generación. Asimismo, ser una entidad propulsora en la formación de conocimiento que conlleven al avance de la comunidad científica en general.